sábado, 26 de mayo de 2012

Imagine India en la Filmoteca de Catalunya

 

La cuarta edición del Festival Imagine India Barcelona se proyectará en la nueva (y exitosa) sede de la Filmoteca de Catalunya, bajo la denominación L'India lluny de Bollywood (La India lejos de Bollywood), manteniendo y añadiendo nuevas propuestas a su ya buena programación. La cita será desde el próximo 1 de junio al 13 del mismo mes, en el que se podrán ver siete películas indias, incluida Zindagi na milegi dobara, película rodada en España.

La programación es la siguiente:


Viernes 1 - 19:30

Memories of March (Recuerdos de Marzo)
Sanjoy Nag. 2010. 104'

Deepti Naval viaja hacia Calcuta para recoger las pertenencias de su hijo, muerto en un accidente de coche.


Sábado 2 -16:30

Veettilekkila Vazhi (El camino a casa) 
Biju Kumar, Damodaran Biju Kumar. 2010. 95'

Antes de morir en el hospital de una prisión, una mujer pide al médico keralita que la atiende que vaya a Kerala a buscar a su hijo de cinco años y lo reúna con su padre, uno de los terroristas más buscados de la India.


Sábado 2 - 21:30
Viernes 8 - 22:00

 Adaminte Makan Abu (Abu, hijo de Adán)
 Salim Ahammed. 2011. 154'

Una pareja de ancianos tiene como único deseo en la vida hacer, a pesar de su avanzada edad, el "haji" (la peregrinación de los fieles musulmanes a la Meca)


Domingo 3 - 17:00
Miércoles 6 - 17:00

Zingani na milegi dobara (Sólo se vive una vez)
Zoya Akhtar. 2011. 154'

La primera película de Bollywood rodada en España es esta Road Movie que explica la historia de tres amigos de la infancia que deciden cumplir el pacto que tenían, salir de la India y hacer un viaje de solteros durante tres semanas por la península ibérica.


Jueves 7 - 19:00

Urumi
Santosh Sivan. 2011. 160'
 
Una superproducción que mezcla cine musical historia, romanticismo, acción y aventura.

 

Domingo 10 - 16:30

Traffic (Tráfico)
Rajesh Pillai. 2011 . 122'

Un accidente de tráfico provoca que una serie de personajes se movilicen para intentar llevar a buen puerto un trasplante de corazón.


Miércoles 13 - 20:00

Dev D.
Anurag Kashyap. 2009 . 144'

 Después de romper con su amor de toda la vida, Dev encuentra refugio en las drogas y el vodka. Más tarde conoce a Chanda, una adolescente atrapada por el mundo de la prostitución y con una clara inclinación a la autodestrucción.

FILMOTECA DE CATALUNYA
Plaza Salvador Seguí s/n
08001 Barcelona

Entrada: 4 euros,
Tarifa reducida: 2 euros

6 comentarios:

Descubrepelis dijo...

Promete ser un gran festival! No faltaré :)

Sandra Mantas dijo...

Es bueno saberlo. Una buena ocasión para ir a la Filmo, aunque alguna de las propuestas yo creo que sí son cercanas a Bollywwod. Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Descubrepelis: Seguro que está muy bien, yo también intentaré pasarme a ver alguna de ellas.

David: Sí, alguna de las películas seguro que son puro Bollywood, cosas de poner un nombre atrayente por parte de la Filmoteca, imagino.

Un abrazo a ambos.

Daniel Gálvez dijo...

Bueno, pero hay que pensar que Bollywood no es un estilo, es el cine hecho en la parte de Bombai, así que puede ser que estas películas tengan números musicales pero la cuestión es que deben ser da la cinematografía que se hace lejos de Bombai :-). Un abrazo.

John Prskalo dijo...

En efecto, pero al menos la que se ha rodado en España, Zingani na milegi dobara, si pertenece a Bollywood completamente. Me imagino que se pondrá sobre todo por estar rodada aquí más que por otra cosa. Y alguna otra al estar rodada en hindi podría entrar también. Aunque desde luego el cine indio es mu, muy complejo.

Un abrazo.

Sandra Mantas dijo...

Sí, yo básicamente me refería a ésta, de la que me he estado informando recientemente, ya veréis porqué. LAs otras ni idea. Un abrazo.