viernes, 16 de julio de 2010

Primeras notícias del Festival de Sitges

Ya se van dando más informaciones sobre las películas a proyectar en la próxima edición del Festival de Sitges, y como en los últimos tiempos contará con películas asiáticas como gran parte de su programación

La Sección Oficial Fantàstic contará con cintas como Outrage, el retorno de Takeshi Kitano al cine gángster y yakuza diez años después de Brother; A woman, a gun and a noodle shop, del famoso director chino Yimou Zhang, remake de Sangre fácil de los hermanos Cohen en clave imaginaria; Dream Home (Pang Ho-cheung), la película asiática más radical de los últimos tiempos; la turca Kosmos (Reha Erdem); y la ya anunciada ganadora del último Festival de Cannes Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, qué tendrá en Sitges su premiere española.

La sección ANIMA’T se centrará en la gran aportación de la animación japonesa resaltando la película más importante del año en Japón: Welcome to the Space Show (Koji Masunari).

NOVES VISIONS (Ficción, No Ficción y Discovery) continuará con sus propuestas, este año con más fuerza después de la buena acogida por parte del público y de crítica del año pasado. Por parte asiática llegará Strayed (Akan Satayev), producción de terror procedente de Kazajistán .

El festival hará una lectura, partiendo de Noves Visions pero recorriendo otras secciones, del fenómen de las redes sociales, destacando títulos como Chatroom (Hideo Nakata).

La sección CASA ASIA, nuevo nombre de la antes conocida Orient Express, se centrará en el retorno del cine de las artes marciales, otorgando protagonismo a las producciónes de Hong Kong y de China, donde resaltan Ip Man 2 (Wilson Yip), segunda parte del filme ganador de la edición pasada, y también se descubrirá la nueva cinematografía de Vietnam con el superhit Clash (Le Thanh Son), primera producción de artes marciales vietnamita con grandes estrellas y con un atractivo nivel visual.

MIDNIGHT X-TREME estará dirigida sobretodo a los fans más radicales del género, poniendo énfasis en el cine más extremo y gore, como la tailandesa Slice (Kongkiat Khomsiri); además de las maratones como Japan Madness.
Fuente

No hay comentarios: