lunes, 10 de mayo de 2010

Palmarés BAFF 2010

El jurado del BAFF 2010 – 12 FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA ha decidido que el Durián de Oro del BAFF 2010, otorgado por cortesía de Casa Asia y dotado con 6.000 euros, sea para Au Revoir Taipei (Yiya Taibei) dirigida por Arvin Chen (Taiwán/EEUU, 2010).

Se ha concedido así mismo una mención especial a At the End of Daybreak (Sham Moh) de Ho Yuhang (Malasia/Hong Kong/Corea del Sur, 2009).

El Premio NETPAC que concede la organización del mismo nombre ha sido entregado a la película Between Two Worlds (Asahin Wetei) de Vimukthi Jayasundara (Sri Lanka/Francia, 2009).

El Premio a la Distribución, otorgado por la distribuidora Motion Pictures, en colaboración con Tribanda, que adquirirán los derechos de la película galardonada con este premio para su estreno comercial en España, ha ido a la parar a la película de Johnnie To, Vengeance (Fuk Sao) (Hong Kong/Francia, 2009), protagonizada por los actores franceses Johnny Hallyday y Sylvie Testud.

El jurado del D-Cinema del BAFF 2010 ha decidido otorgar el premio a la mejor película realizada en formato digital a Children Metal Divers (Bakal Boys) del director filipino Ralston Jover (Filipinas, 2009).

El jurado también ha decidido destacar y conceder una mención especial a la película coreana I am in trouble! (Nanneu Gonkyeonge Cheohaetda!) del director So Sang Ming (Corea del Sur, 2009), que debuta con este filme después de dirigir diversas obras en formato corto.

Finalmente el Premio del Público ha sido para la película presentada dentro del BAFF Anime, One Piece: Strong World de Munehisa Sakai (Japón, 2009). Cumpliendo las expectativas que había despertado su estreno europeo, la décima película de la serie One Piece agotó los tres pases programados en el festival y arrasó entre los aficionados al cine de animación. En segundo lugar en las preferencias del público ha quedado la película Summer Wars de Mamoru Hosoda (Japón, 2009), un anime con una trama adulta y homenajes a Miyazaki y Ozu y el universo visual de Takashi Murakami. En tercer lugar ha quedado la película Mother de Bong Jong-ho (Corea del Sur, 2009).

No hay comentarios: