viernes, 7 de mayo de 2010

Estreno: Nausicaä del Valle del Viento

Por fin se estrena en cines españoles Nausicaä del Valle del Viento, una de las más celebradas obras de Hayao Miyazaki. Tal y como pasó con Mi vecino Totoro, se han tenido que esperar más de dos decadas para ver esta producción en pantallla grande (e íntegra). En un principio se estrenará tan sólo en Barcelona y Madrid y en versión original subtitulada, pero se espera que más adelante se mueva por otras latitudes de la peninsula.

A finales de los 80 ya se editó en VHS en España con el título de Guerreros del viento, pero en una versión con 30 minutos de recorte, procedente de Estados Unidos, que desvirtuaba toda la película. Ahora, gracias a Aurum, la tenemos en cine y pronto en su correspondiente versión en dvd.

2 comentarios:

Buis dijo...

Esperaba esta noticia.... ¿se ha estrenado ya?
Me fastidia que solo sea en Madrid y Barcelona... Espero que pase por Granada. Que genial película. Y si teneis la oportunidad, leeros el manga que esta editado en españa y es magistral. Es muchisimo mejor que la película que ya es decir mucho.

John Prskalo dijo...

Sí, se ha estrenado ya aprovechando el Salón del Cómic de Barcelona que se celebra estos días. No sé si llegará a Granada, pero en teoría rotará por algunas ciudades españolas después. Lo seguro, al menos, qué a finales del mes que viene se editará en dvd.