viernes, 16 de abril de 2010

Estrenos: Nadie sabe nada de gatos persas y Tulpan

Hoy se estrenan dos películas de procedencia asiática en nuestras carteleras. La iraní Nadie sabe nada de gatos persas y Tulpan, co-producción entre Kazajistán, Rusia, Alemania y Polonia.



Dos jóvenes músicos -un hombre y una mujer- que acaban de salir de la cárcel deciden formar un grupo musical. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no será fácil...


Al terminar el servicio naval, el joven Asa regresa a las estepas de Kazakh. Ansioso por empezar su nueva vida, Asa tiene que casarse antes de poder convertirse en pastor. La única esperanza que tiene Asa para contraer matrimonio, en la poco poblada estepa, es con Tulpan, la hija de una familia de pastores. El joven, se siente desilusionado porque a ella, no le gusta por tener las orejas demasiado grandes. Pero Asa no se rinde y sigue soñando con una vida en la estepa.

No hay comentarios: