martes, 24 de noviembre de 2009

The Great Master: Ip Man según Wong Kar-wai

A pesar de que hablar de plazos y de Wong Kar-wai parece incompatible, su proyecto sobre Ip Man está en marcha. Anunciada hace ya tiempo, coincide con las dos películas sobre el mismo personaje protagonizadas por Donnie Yen (la 1ª el año pasado y la 2ª el que viene) así como con otros proyectos sobre el histórico personaje (serie de televisión y película sobre su juventud) para aprovechar el filón, aunque todo hace indicar que con Wong el tratamiento de la historia será algo diferente.

Con el título The Great Master (一代 宗师 en chino), contará en el papel principal con Tony Leung Chiu Wai, habitual del director de Shanghái, acompañado por Zhang Ziyi, Chang Chen y el veterano Zhao Benshan (quien recientemente sufrió un aneurisma cerebral, pero se encuentra ya recuperado). Asimismo los rumores situan a la actriz taiwanesa Brigitte Lin en la película, en lo que sería su regreso al cine desde el año 2001.

Los reportes también afirman que Wong, Leung Zhang Ziyi y Chang Chen estuvieron en Kaiping, privincia de Guandong para la habitual ceremonia pre-rodaje y que el rodaje tendrá lugar allí mismo del 12 de diciembre al 12 de abril de 2010.

No hay comentarios: