sábado, 19 de septiembre de 2009

Reseña: Sparrow



Sparrow es una refrescante película sobre cuatro carteristas de Hong Kong que se verán envueltos en un problemático enredo causado al encontrarse con la bella Chun Lei (Kelly Lin), pareja de un criminal de más alto nivel y que utiliza al grupo para librarse de él y recuperar su pasaporte para volver a su China continental natal.



La película trata sobre el anhelo y deseo de libertad, de volar libre al fin y al cabo. Un canto de amor a una ciudad por parte de un director que le ha sacado más partido que cualquier otro, alejado de la imagen de postal turística, con sus estrechas callejuelas, el latir diario y a los contrastes entre las antiguas tradiciones chinas y la modernidad apabullante de origen occidental.



Pensada en principio como un musical, la película ofrece una visión romántica de esos cuatro carteristas, amigos al fin y al cabo, que cada uno a su manera se irán rindiendo a los encantos de la bella y sufriendo las consecuencias de ello. Todo ello para llegar a la escena cumbre de la película, la escena de los paraguas bajo la lluvia, rodada de una manera tan eficiente como poética, manifestando la buena manera de To para la coreografía, alejado de sus películas de acción y comedias románticas.



Como es habitual, en Sparrow participan un buen número de actores habituales en las producciones de To y la Milkiway, con Simon Yam como cabeza de cartel y prolongación del director retratando la ciudad con su cámara fotográfica y viajando con su vetusta bicicleta. Junto a él tenemos a Lam Ka Tung, Kelly Lin o el imprescindible Lam. Eso sí, en esta ocasión, el guión no corre a cargo de ninguno de los habituales de la productora, sino en dos novatos, en el sentido de ser la primera vez que trabajan con el director, Chan Kin Chung y Fung Chi Keung.

No hay comentarios: